Ornitologia Montaña de Riaño - Picos de Europa

Ornit Cuenca rio Curuenyo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7,9 km (sólo ida)
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Ranedo de Curueño
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Medio - bajo
  6. Tipo de Ruta: Lineal
  7. Época recomendada: Todo el año

AVES EN LA CUENCA DEL RÍO CURUEÑO - ORNITOLOGÍA LEÓN

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Ranedo de Curueño - Valdepiélago - Montuerto - Nocedo de Curueño Esta ruta ornitológica discurre por el Valle del Río Curueño y uno de sus tributarios, empezando desde Ranedo de Curueño hasta Nocedo de Curueño y atravesando Valdepiélago y Montuerto, todos ellos pertenecientes al municipio de Valdepiélago.

El recorrido comienza en Ranedo, remontando el curso del río Curueño, uno de los ríos más bellos y salvajes de la provincia de León, hasta atravesar Valdepiélago.

CuencaRioCuerueno PetirrojoCernícalo VulgarBuho Real

Tras cruzar el Puente medieval, se sigue por el empedrado de la Calzada romana, disfrutando de unas vistas espectaculares de las cumbres calizas de los alrededores. Poco antes de llegar a Montuerto, merece la pena adentrarse en el Valle del Arroyo de Valderones por un bonito sendero donde es posible escuchar y observar a petirrojos, ruiseñores, herrerillos y cucos, entre otras aves.

Entre Montuerto y Nocedo la calzada romana abandona el cauce para ascender al Pico de la Prendada. Desde este punto, se divisan especies de rapaces como el cernícalo vulgar, el águila real, el alimoche, el buitre leonado o el búho real.

 

 

CuencaRioCuerueno

Qué ver y qué hacer en Montaña de Riaño - Picos de Europa