Ornitologia Burgos

Ornit La Aguilera Aves map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7,5 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: La Aguilera
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Tipo de Ruta: Circular
  7. Época recomendada: Primavera

LA AGULILERA Y SUS AVES - ORNITOLOGÍA BURGOS

Comarca: Ribera del Duero

La Aguilera La localidad burgalesa de La Aguilera, situada a tan sólo unos 10 kilómetros de Aranda de Duero, es quizás más conocida por el Convento de San Pedro Regalado y por el buen vino, sin embargo existe también la posibilidad de recorrer los alrededores del pueblo, bien en bicicleta, bien andando.

La ruta inicia su recorrido rodeada de bodegas excavadas en el terreno, en una zona que produce vinos con D.O. Ribera del Duero y se introduce en dirección sur en un bello y heterogéneo paisaje, que combina los cultivos de cereal y vid, con los bosquetes de encinas y pinos.

AbejarucoReyezuelo Listado

Atravesando los viñedos del paraje conocido como El Galón, se pueden observar aves típicas de este medio de cultivo y de espacios abiertos como las cogujadas, terreras, abejarucos y tarabillas. Por otra parte, las manchas forestales de pinos y encinas albergan otras pequeñas aves como carboneros, agateadores y reyezuelos, y otras de mayor envergadura, como aguilillas calzadas, azores, búhos chicos o cigüeñas blancas que nidifican en las copas de los pinos.

 
LaAguileraysusAves

Qué ver y qué hacer en Ribera del Duero