Ornitologia Burgos

Ornit Desfiladero rio rudron map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,9 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Hoyos del Tozo
  4. Dificultad: Baja
  5. Tipo de Ruta: Lineal
  6. Época recomendada: Todo el año

AVES DEN EL DESFILADERO DEL RÍO RUDRÓN - ORNITOLOGÍA BURGOS

Comarca: Sedano y las Loras

Hoyos del Tozo - Moradillo del Castillo Este recorrido lineal discurre paralelo al Río Rudrón entre la localidad de Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo, en los términos municipales de Basconcillos del Tozo y Sargentes de la Lora, en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, también declarado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Halcón PeregrinoBuho RealDesfilad RioRudron AguiPerdicera

Desde Hoyos del Tozo se empieza por una pista paralela al río Rudrón, en su margen izquierda, que se hace sendero pasado un molino abandonado. Nunca se deja la orilla del río, sumergidos en una tupida vegetación de ribera cuya sombra hace el recorrido muy agradable también durante el caluroso verano.

El trazado es un serpentear a lo largo de los estrechos meandros dibujados por el río cuya fuerza erosiva ha sido capaz de excavar una profunda garganta caliza, que sirve como refugio para numerosas aves rapaces: buitre leonado, águila real, alimoche, halcón peregrino, búho real y la escasa águila-azor perdicera. Esta ruta también se puede realizar empezando por Moradillo del Castillo.

 
DesfiladeroRioRudron

Qué ver y qué hacer en Sedano y las Loras