Ornitologia Valle del Tormes - Gredos

ornit cordel candeleda map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 6,4 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 1 h 45 min
  3. Punto de salida: La Plataforma de Gredos
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja - Media
  6. Tipo de Ruta: Lineal
  7. Época recomendada: Todo el año
  8. Track

Aves en El Puerto de Candeleda - ORNITOLOGÍA ÁVILA

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

Hoyos del Espino

Ruta ornitológica con inicio en la Plataforma de Gredos, accederemos desde Hoyos del Espino siguiendo la carretera AV-931, que finaliza en dicho aparcamiento.

Avanzamos 750 m. hasta llegar al desvío donde una señal nos indica ‘Cordel Puerto de Candeleda’. Tomamos este desvío que queda a nuestra izquierda y avanzamos sin desviarnos por una senda de montaña que asciende paralela a la garganta Prado Puerto, hasta llegar a un llano que nos indicará el punto final de la ruta. Regresaremos por el mismo camino.

Cordel del Puerto de Candeleda - Ornitología
Ruta Ornitológica - Cordel del Puerto de Candeleda
Roquero rojo

Durante el trayecto atravesaremos zonas de piornal de montaña, cervunales y roquedos, un paisaje típico de alta montaña muy bien conservado.

Esta ruta, situada a gran altitud, nos ofrece la posibilidad de detectar aves exclusivas de estos medios, siendo por ello muy interesante como lugar de avistamiento de especies propias de media y alta montaña.

Ya desde la plataforma de Gredos podemos observar aves como el acentor común y el alpino, el escribano montesino y el hortelano, la alondra común, la tarabilla común o la collalba gris.

Según avanzamos detectamos especies rupícolas (propias de zonas rocosas) como el colirrojo tizón, el roquero solitario o el escaso roquero rojo.

Grandes aves como el águila real, el buitre leonado, el cuervo o el halcón peregrino, dominan los cielos con sus siluetas. También las repetitivas chovas piquirroja nos acompañarán con sus graznidos durante el camino.

Información: Diputación de Ávila

ornit cordel candeleda mini

Qué ver y qué hacer en Valle del Tormes - Gredos