Título de página

[pagetitle /]

Festival de Teatro Olmedo Clásico

Olmedo - Valladolid

Del 11/07/2019 al 21/07/2019

Los clásicos españoles del teatro del Siglo de Oro y sus coetáneos europeos volverán a revivir sus historias cargadas de sentimientos, ideas, lecciones y diversión, sobre los escenarios de la Villa del Caballero en la decimocuarta edición del Festival de Olmedo Clásico, que se celebrará del jueves 11 de julio al domingo 21: once días de inmersión teatral con espectáculos, mesas de diálogo, propuestas de trabajo en el aula, curso de actores, curso de profesores, exposiciones, ofertas de libros, etc.

La selección de los dieciséis espectáculos que podrán presenciarse busca ser reflejo de la calidad y variedad que ofrece hoy la puesta en escena de los clásicos, tanto en géneros (tragedia, drama y comedia) como en autores, épocas y territorios; también se ha buscado la diversidad en la procedencia de las compañías así como en sus propuestas dramatúrgicas, que combinan las fórmulas consolidadas con las más innovadoras; y siempre teniendo en cuenta que el teatro solo puede considerarse clásico si además es teatro actual.

Las representaciones se abrirán con la sección «Clásicos en víspera», que recuperamos de nuevo en esta edición para ofrecer el estreno de Las bodas de Olmedo, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León con la dirección de Pepa Pedroche.

La inauguración tendrá lugar el viernes 12 a cargo de Fundación Siglo de Oro, con Valor, agravio y mujer, de Ana Caro, dramaturga del siglo XVII, dirigida por Verónica Clausich y Rodrigo Arribas.

Como novedad, este año se ha programado el Curso para profesores: el teatro clásico en el aula, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Su objetivo es suscitar el interés por el teatro del Siglo de Oro en la enseñanza.

Los asistentes a los once días de fiesta teatral de este año también podrán disfrutar de la exposición de imágenes de Pío Baruque Fotógrafos, memoria artística de los grandes momentos de Olmedo Clásico en sus ediciones anteriores.

Más información: Festival de Teatro Clásico en la Villa de Olmedo