Título de página

[pagetitle /]

Desfile de la Historia de Peñafiel

Peñafiel - Valladolid

Del 18/05/2019 al 19/05/2019

Penafiel celebra el fin de semana del 18 y 19 de mayo una nueva edición del Desfile de la Historia y el Mercado Medieval.

En el año 2013 la localidad de Peñafiel conmemoró los mil años de su Fuero, al parecer el primer documento oficial para su repoblación y organización interna. Los Fueros y las Cartas Puebla son los documentos que durante la Alta Edad Media concedieron los reyes y señores a determinadas poblaciones recién fundadas o reconquistadas del dominio musulmán.

La comitiva, amenizada por diferentes grupos de música, recorre las calles del centro histórico de Peñafiel, desde la Plaza de los Comuneros hasta la emblemática Plaza del Coso, con la presentación de los personajes más señalados de la historia local.

Los espectadores descubrirán la rica cultura del pueblo vacceo, contemplarán el paso de los romanos por estas tierras, serán testigos del arrojo de Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartirán con Juan Manuel el nacimiento de su obra 'El Conde Lucanor', se recogerán con los rezos de los poderosos Dominicos, se sorprenderán de la altanería de Pedro Girón, sufrirán cuando las tropas francesas lleguen a nuestras tierras y apresen a El Empecinado, conocerán la importancia del movimiento carlista en la localidad y volverán a escuchar el sonido de las locomotoras de la línea del ferrocarril Valladolid – Ariza.

El Desfile de la Historia será una oportunidad única para conocer la historia de Peñafiel y disfrutar de una tarde festiva.

El Desfile se celebrará el sábado por la tarde y durante todo el fin de semana tendrá lugar un mercado artesanal.

Más información: Programa Desfile de la Historia de Peñafiel