Título de página

[pagetitle /]

Ribera Run Experience

Peñafiel - Valladolid

14/09/2019

Este año se celebra la tercera edición de Ribera Run Experience, una prueba que ha creado un nuevo concepto atlético que fusiona campos tan distintos como la enología, el deporte y la gastronomía.

Estos son los ingredientes principales de una aventura que trasciende de la actividad de correr, ofreciendo una experiencia cultural y turístico de recuerdo imborrable.

Todo sucederá una vez más en el pueblo de Peñafiel, un enclave de la meseta castellana famoso por sus viñedos.

Entre las novedades de este año destaca el cambio de recorrido de la modalidad larga, Ribera Run Experiencie, que mengua de los 50 kilómetros a los 43, quedando un desnivel positivo de 460 metros.

La salida se dará en el yacimiento arqueológico de Pintia para continuar por la Senda del Duero y los principales viñedos de la Milla de Oro de la Ribera, después pasará por el Monasterio de Santa María de Valbuena, Curiel del Duero y, finalmente, subir al majestuoso castillo de Peñafiel. La meta volverá a instalarse en la Plaza del Coso.

Por su parte la Media Maratón mantiene su trazado, naciendo en la Plaza del Coso, callejeando por el casco histórico de Peñafiel y adentrándose por la Senda del Duero, compartiendo recorrido con su hermana mayor y sumando 25 kilómetros de distancia sin apenas desnivel.

La meta se situará en la Bodega de Emina, una de las más prestigiosas de la región. Mientras que la modalidad Promo contará con un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles del pueblo.

Además de correr y disfrutar de los mejores vinos de la Ribera, el evento ofrece un buen puñado de actividades paralelas y carreras infantiles para disfrute con toda la familia.

Ocio, gastronomía, conciertos, vino y deporte para vivir un fin de semana inolvidable en Peñafiel.

Más información: Programa Ribera Run Race