Título de página

[pagetitle /]

Festival Internacional de Segovia

Segovia

Del 19/07/2019 al 03/08/2019

El Festival Musical de Segovia vuelve a deleitar al público después de 44 años en los que los mejores intérpretes del panorama internacional han dejado su huella con conciertos inolvidables. La evolución del Festival de Segovia, celebrará del 19 de julio al 3 de agosto una nueva edición dedicada a la Justicia y la Paz, valores que promueve el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En esta edición, el festival incluye muy especialmente la participación ciudadana como un elemento transformador que permite reflexionar sobre el arte y crear espacios y experiencias artísticas desde la integración. Por un lado, la inauguración consistirá en un espectáculo de danza en la calle realizado por ciudadanos, y por otro, el espectáculo infantil incluirá niños que participan desde principios de año en talleres organizados por la Fundación en distintos colegios de la ciudad, y cuyo trabajo mostrarán en MUSEG.

El festival contará con un total de nueve espacios históricos, respetando la esencia más tradicional del festival, pero también desplegando nuevas opciones para lograr conectar con un público más amplio. A los conocidos espacios de San Juan de los Caballeros, el Alcázar de Segovia o el Jardín de los Zuloaga se suman otros espacios como la Pradera de San Marcos y la Plaza del Azoguejo en la capital segoviana. Además, se consolida el acercamiento a la provincia, programando distintas actuaciones en las localidades segovianas de Turégano, Fuentidueña, Santa María la Real de Nieva y Cuellar.

Durante tres semanas, los tres pilares del Festival Musical de Segovia: Festival Joven, Semana de Música de Cámara y En Abierto, ofrecerán distintas actuaciones musicales para promocionar la cultura musical como hasta ahora.

Las entradas, según los espectáculos, tienen un precio de 6 a 20 euros, aunque habrá descuentos para distintos colectivos.

Más información: Programación Festival Musical de Segovia