Título de página

[pagetitle /]

Fiesta de la matanza y de San Antón en Fuentes de Nava

Fuentes de Nava - Palencia

20/01/2019

Fuentes de Nava celebra el domingo 20 de enero su tradicional Fiesta de la Matanza y su popular 'Bendición de los Animales' en honor a San Antón.

Domingo, 14 de enero

El rito de la matanza del cerdo cada año congrega en la localidad a numerosas personas llegadas de otros pueblos de la zona.

Los actos organizados tienen lugar en las inmediaciones de la iglesia de Santa María, donde se chamusca, destaza y despieza, todo al ritmo de la música de las dulzainas y los tamboriles.

11:00 h. Matanza Tradicional del Cerdo. Durante la misma se ofrecerá a los asistentes, panceta de la tierra, pastas y un 'Manchao', bebida típica de la fiesta.

13:00 h. Santa Misa en la Iglesia de San Pedro. A la salida en la Iglesia de Santa María, la popular... Bendición de los Animales.

13:45 h. Concurso de los tradicionales refranes a San Antón y Vueltas de San Antón. Todos los caballos engalanados y los refraneros participantes tendrán un premio por su trabajo y entrega a no perder las tradiciones.

14:00 h. Degustación de Picadillo y Morcilla.

Miércoles, 17 de enero

Desde tiempos inmemoriales, cada 17 de enero, Fuentes de Nava celebra su conocida Fiesta en honor a San Antón, patrón de los animales.

13:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Santa María. A la salida, la popular... Bendición de los Animales.

13:45 h. Concurso de los tradicionales refranes a San Antón y Vueltas de San Antón para honrar a nuestro patrón.

14:00 Degustación de picadillo y morcilla.

La corporación municipal de Fuentes de Nava anima a sus vecinos y a los de otras localidades a conocer su pueblo, sus tradiciones y sus costumbres para que no se pierdan con el paso del tiempo.