Título de página

[pagetitle /]

Festival de Teatro Ciudad de Palencia

Palencia

Del 16/09/2019 al 28/09/2019

El Festival de Teatro Ciudad de Palencia, celebra una nueva edición durante el mes de septiembre bajo el título 'Festival de Festivales'.

El Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ cumple su cuarenta aniversario reuniendo sobre las tablas del Principal algunas de las mejoras producciones escénicas del momento.

La cita ha programado 13 producciones en cartel. Siete formarán parte de su programa oficial y seis integrarán una nueva sección, denominada ‘Off the record’, en la que se darán cita el nuevo circo, las artes de calle, la danza, los títeres o el humor.

El certamen arrancará de forma oficial el día 16 con la entrega de galardones a las mejores obras de la edición precedente y la representación de ‘Pericles, príncipe de Tiro’, estreno en Castilla y León. Con carácter previo (a partir del día 12), será el turno para la sección ‘Off de record’, que llevará la danza, el humor, el nuevo circo o el teatro de calle a diversos escenarios de la ciudad, como la Plaza Mayor, el Bar Universonoro o la Calle Mayor.

Teatro clásico, comedia o drama se darán cita en una programación que acercará a Palencia los montajes de compañías como Atalaya (Premio Nacional de Teatro 2008), Ay Teatro (el nuevo proyecto teatral que han puesto en marcha el director de escena Yayo Cáceres y el poeta y dramaturgo Álvaro Tato), La Belloch o los argentinos Índigo Producciones, entre otros.

Venta de Entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos se podrán adquirir de forma anticipada los días 27, 28, 29 y 30 de agosto y todos los días de función en las taquillas del Teatro Principal de la capital palentina de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas (excepto el día 29 en horario de 18:00 a 19:30 h). Asimismo, se pueden adquirir a través de la página web del teatro en www.teatroprincipaldepalencia.es

Los jóvenes y estudiantes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años podrán disfrutar de una bonificación presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes carnés que deberán mostrarse, junto a la entrada, para acceder al Teatro.

Más información: pdf buttonPrograma Festival de Teatro Ciudad de Palencia