Título de página

[pagetitle /]

Jornadas micológicas Canicosa de la Sierra

Canicosa de la Sierra - Burgos

Del 28/10/2019 al 03/11/2019

Del 28 de octubre al 3 de noviembre Canicosa de la Sierra organiza una nueva edición de sus populares Jornadas Micológicas Canicosa de la Sierra.

Lunes, 28 de octubre

10:45 h Jornada micológica escolar. Salida al campo a recoger setas por los alumnos del colegio de esta localidad para el posterior curso de cocina. Pueden acompañarles adultos.

17:00 h Curso de cocina en el Salón del Ayuntamiento de preparación a las jornadas micológicas. 'Tratamiento de las setas y hongos en sus distintos comportamientos, crudo, cocidas, confitadas, escabechadas, a la plancha, etc.', impartido por el Chef Nacho Rojo.

Viernes, 1 de noviembre

18:00 h Recogida de ejemplares en el salón municipal para su posterior clasificación por D. José Cuesta Cuesta.

19:30 h Charla a carngo de Yolanda García Hernández, Técnico de calidad en el Salón del Ayuntamiento. ' Seguridad alimentaria en productos micológicos'.

Sábado, 2 de noviembre

11:00 Ruta por el Monte de Canicosa con guías micológicos, para la recogida de setas. Inscripción previa en el ayuntamiento de Canicosa de la Sierra.

12:00 h Apertura de la exposición en el Salón del Ayuntamiento de setas, carteles, murales, fotografías y dibujos.

19:30 h Charla a cargo de José Cuesta Cuesta 'Sitios y setas de la comarca de pinares Burgos - Soria'.

Domingo, 3 de noviembre

11:00 h Apertura de la XIII Feria Mico-Agroalimentaria en la Plaza Mayor.

12:00 a 14:00 h Continúa abierta la exposición. A lo largo de la mañana se elaborará un taller de cocina con la colaboración de asociaciones de Canicosa de la Sierra.

14:00 h Clausura de la XIII Feria Mico-Agroalimentaria.

18:00 h Taller de cocina en público 'Sabemos cuál es la forma de cocinar cada seta para apreciar lo mejor de ella?' impartido por el Chef del Bosque Nacho Rojo.

20:30 h Reparto de premios, diplomas y clausura de las XX Jornadas Micológicas.