Título de página

[pagetitle /]

Canicross Burgos - Mushing Salas de los Infantes

Salas de los Infantes - Burgos

Del 23/03/2019 al 24/03/2019

Una nueva edición del Mushing Salas de los Infantes tendrá lugar en los alrededores de Salas de los Infantes los días 23 y 24 de marzo de 2019.

Salas de los Infantes es una localidad burgalesa de unos 2100 habitantes situada a los pies de la Sierra de la Demanda, a una altitud de 964 m. Su ubicación en la carretera N-234, a unos 50 km de Burgos y 80 km de Soria, permiten acceder a ella de forma fácil y rápida desde cualquier punto del centro del país.

El clima de Salas de los Infantes es inmejorable para la práctica del mushing. El mes de marzo es el mes de tránsito entre el invierno y la primavera con una temperatura media de 6,6ºC llegando a una media de máximas que no supera los 11,6ºC y una media de las mínimas que se sitúa en 1,6ºC.

La prueba se desarrollará en el paraje denominado Dehesa de Santa María, al este de la localidad. Un paraje de suaves ondulaciones sobre terreno arenoso. La vegetación alterna los bosquetes de roble con formaciones arbustivas de jara y amplias zonas de pradera. Por el interior de la dehesa discurren infinidad de caminos con firme de arena o gravilla, idóneos para la práctica del mushing.

El circuito propuesto tiene una distancia de 5.000 m con un desnivel positivo de 20 m.

La zona de salida y meta estará ubicada junto al polideportivo municipal, donde se cuenta con infraestructura necesaria para stake-out, aparcamiento y duchas.

Más información: Canicross Burgos - Mushing Salas de los Infantes