Selección Tintos Roble

55,90 €
 /impuestos incluidos
Cantidad:
Total

Descripción

Vinos Ojosnegros, vinoteca de Peñafiel con más de 50 años de experiencia, nos recomienda estas tres maravillas, que seguro, te sorprenderán...

6 botellas de Tinto Roble
D.O. Ribera del Duero

2 botellas de Mogar Roble 2018 - Valbuena de Duero. Crianza: 6 meses en barrica de roble francés y americano. Bodega que cuida al máximo cada detalle en el proceso de elaboración.

2 botellas de 47PSQR 2016 - Pesquera de Duero. Crianza: 12 meses en barrica de roble francés de distintas edades. Pequeña bodega boutique que exprime todo el potencial del tempranillo.

2 botellas de Díez Almendros 2018 - Quintanilla de Onésimo. Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano. Bodega que elabora vinos tintos con una personalidad muy diferente y marcada.

 

Origen - Valladolid

Denominación de Origen Ribera del Dueroseleccion tinto roble

Características

 

Características de los vinos

Notas de cata 47PSQR

Color: Rojo vivo, con intensos bordes violáceos.
Nariz: Intensidad alta, marcada por las notas aportadas por la madera, junto con  notas de vainilla, regaliz, y torrefactos. Según se oxigena el vino recupera notas de intensa y potente expresión frutal.
Boca: Redondo y elegante, con taninos maduros y fundidos. Vino con buen retrogusto marcado por la madera y equilibrado con notas frescas de fruta.

Notas de cata Mogar Roble

Color: Rojo cereza intenso con ribetes morados e intensidad media alta.
Nariz: Resaltan los aromas de frutos rojos maduros, cereza y ciruela, con un fondo mineral y goloso.
Boca: Bien equilibrado, con paso suave al paladar, destacando su tanino amable y dulce.
Posgusto largo y retronasal donde vuelven a destacar los aromas frutales junto a suaves matices de tostados, vainillas y especias, perfectamente ensamblados.

Notas de cata Diéz Almendros

Color: Cereza picota de gran intensidad con destellos de frambuesa y azulados en ribete. Capa media alta.
Nariz: Aroma a mermelada de moras, a frutos rojos del bosque perfectamente ensamblados con la madera. Notas espaciadas y frutos secos.
Boca: Amplio, sedoso e intenso. Muy fresco con taninos redondos, muy maduros y elegantes. Fácil de beber y persistente en boca.