Alojamientos La Soria Verde
Posada Real - La Vieja Chimenea - Herreros

Posada Real en Herreros

Comarca: La Soria Verde

Al noroeste de Soria, muy cerca del Embalse de la Cuerda del Pozo, se encuentra la localidad de Herreros y en una casa con más de 200 años de historia en la que con toda seguridad en 1901 pernoctaron los hermanos Ricardo y Pío Baroja y que ha sido restaurada respetando al máximo su pasado, se encuentra la Posada Real La Vieja Chimenea.

Esta casona, típica de la zona, construida en dos plantas, ha conservado su estructura y sus materiales de construcción, especialmente la piedra y la madera. En la planta baja se encuentra la entrada que servía para descargar los carros, y que ahora es una zona que se utiliza para realizar pequeñas exposiciones temporales y la recepción. El salón está dividido en dos ambientes, por un lado la vieja cocina que está presidida por una auténtica chimenea pinariega alrededor de la cual se puede hacer lo que en la Posada han llamado Fuegoterapia, es decir, tertulias alrededor del fuego, y otra zona-salón que dispone de una pequeña biblioteca, revistas y prensa, ideal para disfrutar de la lectura y también con chimenea. El comedor se localiza en esta planta y las habitaciones se encuentran repartidas entre la planta baja y la primera planta, a la que se puede acceder en ascensor.

Las seis habitaciones, dos de ellas adaptadas, son amplias y están decoradas con muebles muy acordes con el estilo de la casa: grandes arcones de madera, armarios de luna y las camas de las de antaño. Disponen de teléfono y cuarto de baño completo con todo tipo de detalles. Una de las habitaciones es suite con salón y cama con dosel. Algunas de las habitaciones tienen vistas a la iglesia de la localidad.

Herreros

Ver teléfono

Recuerda comentarle que has visto su alojamiento en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

LaViejaChimenea Lista

Qué ver y qué hacer en La Soria Verde