Alojamientos Castilla y León
Posada Real - La Vádima - Ledesma

Posada Real en las Arribes

Comarca: Las Arribes

En la localidad de Ledesma encontramos la Posada Real La Vádima, una casona castellana del siglo XVIII, construida sobre un antiguo convento de las Madres Dominicas (sus primeras referencias datan del año 1274). En su rehabilitación se ha mantenido la distribución original, así como cuatro salones con chimenea, cuya antigüedad oscila entre los 250 y 100 años. Cabe destacar el salón de 'La Cocinona', que data de la época conventual y se conserva intacto, así como la barandilla de las escaleras de acceso a la planta alta, en madera policromada, realizada por artistas locales en el siglo XVIII.

La casa está rodeada por un jardín con una zona empedrada con rollos del siglo XVIII y una piscina desde la que se pueden contemplar los prados y encinares típicos de la dehesa. Cuenta con once habitaciones, ocho dobles, dos cuádruples y una individual, en las que se han conservado los muebles antiguos. Todas ellas son diferentes y tienen cuarto de baño completo con secador de pelo y productos de acogida. Los baños de algunas habitaciones están preparados para discapacitados. Los nombres de todas ellas hacen referencia al antiguo uso de la estancia o a quien las ocupó en el pasado.

En el comedor de La Vádima, exclusivo para alojados, que tiene suelo de cerámica de Manises, instalado a principios del siglo XX por artistas valencianos, se pueden degustar platos basados en productos de la tierra y tradicionales: alubias 'a la escondida', macarrones a la charra, patatas 'meneás', sopa de boda, hornazo, etc.

Ledesma

Ver teléfono

Recuerda comentarle que has visto su alojamiento en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

PReal LaVadima Lista

Qué ver y qué hacer en Las Arribes