Alojamientos Montañas del Teleno
Posada Real - Casa de Tepa - Astorga

Posada Real en Astorga

Comarca: Montañas del Teleno

En Astorga, capital de la Maragatería, dentro del recinto amurallado y en un punto intermedio entre la Catedral y la Plaza Mayor, se encuentra la Posada Real Casa de Tepa. Una singular construcción civil que data de finales del siglo XVIII y que, hasta hace poco tiempo, ha sido la residencia habitual de los Condes de Tepa. Esta casa señorial sirvió de alojamiento a Napoleón tras el asedio de Astorga durante la Guerra de la Independencia.

Después de una cuidadosa restauración en la que se han respetado al máximo las peculiaridades históricas y arquitectónicas del edificio se ha logrado recuperar el ambiente aristocrático que esta mansión tuvo en sus épocas de máximo esplendor.

La Posada Real Casa de Tepa está construida en tres alturas entre las que se reparten las diferentes estancias. En la planta baja se encuentra la recepción, la sala de los desayunos y algunas de las habitaciones. En la primera planta se han ubicado los salones de la casa: el salón de música, el salón de juegos, la sala de reuniones y el comedor, así como algunas otras habitaciones. En esta planta existe una amplia galería acristalada que recorre toda una parte del edificio desde la que se contempla el jardín y que resulta un lugar ideal para leer algún libro de la variada biblioteca. En la última planta existe una habitación que está abuhardillada.

Astorga

Ver teléfono

Recuerda comentarle que has visto su alojamiento en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

CasaDeTepa Lista

Qué ver y qué hacer en Montañas del Teleno