Alojamientos Arlanza
Casa Rural - Cinco Celemines - Briongos de Cervera

Casa Rural en Arlanza

Comarca: Arlanza

En la comarca de Arlanza encontramos estas dos casas rurales ubicadas en una finca de 2000 metros cuadrados, en el límite urbano del pequeño pueblo de Briongos de Cervera.

El nombre de las casas "Cinco Celemines" proviene de la finca. Antiguamente, en Castilla, el celemín era una medida de superficie que equivalía a 537 metros cuadrados y en la que podía sembrar un celemín de trigo. Era también la porción de grano, semillas, etc que llenaba exactamente  la medida del celemín (equivalente a 4.625 ml.)

La finca se halla vallada por una singular cerca de piedra, que ha sido rehabilitada con la técnica antigua de “canto tirado”. Sin ningún tipo de argamasa, las piedras se sostienen unas sobre otras por el entrelazado entre ellas y por el propio peso de la gravedad. La valla permite disfrutar de todo este espacio con absoluta intimidad.

Un centenario y majestuoso nogal se yergue en la mitad de la finca aportando su fresca sombra en los días de verano. Hay una zona habilitada para dejar el coche en su interior y también dispone de barbacoa y leña de encina y solárium dentro del recinto.

Casa Rural Norte - Llamada esta casa rural (4 plazas) así por su orientación al Norte tiene espectaculares vistas a la montaña.

Casa Rural Sur - Llamada esta casa rural (4 plazas) así por su orientación al Sur. Tiene unas apacibles vistas de la planicie castellana.

Alquiler completo

Briongos de Cervera

Contacta directamente con el propietario y benefíciate de ofertas y posibles descuentos.

Ver teléfono

Recuerda comentarle que has visto su alojamiento en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

CincoCelemines lista

Qué ver y qué hacer en Arlanza