Alojamientos Valle del Tiétar
Posada Rural - El Canchal - Arenas de San Pedro

Posada Rural en el Valle del Tiétar

Comarca: Valle del Tiétar

La Posada Rural El Canchal está situada en el término municipal de Arenas de San Pedro, en la Sierra de Gredos, Valle del Tiétar. Se trata de una casa de origen medieval que, probablemente, fuera pasto de las llamas durante la guerra de la Independencia en 1809, a cargo de las tropas del mariscal Víctor, o en un incendio posterior a cargo de la partida carlista del "Perdiz"; pero que después fue magníficamente reconstruida y rehabilitada por sus antiguos propietarios: Los Trilleros, nombre con el que la conocen las gentes del pueblo.

Esta casona con sus casi setecientos metros cuadrados ha ido pasando de mano en mano hasta llegar a su actual propietaria: Isabel, que desde un primer momento vio en ella la posibilidad de convertirla en lo que hoy en día es, una entrañable Posada de Turismo Rural, donde se respira la paz y tranquilidad que proporcionan las brisas de Gredos y sus gentes.

Estando en La Posada podremos elegir entre seis habitaciones, cada una de ellas distinta; característica obligada por la propia fisonomía de la casa y que da un encanto especial a cada una de ellas. Así la "Boletus", toda ella de piedra con un patio interior, donde crían las golondrinas, es una delicia para el buen tiempo. O la "Cantharellus" con su baño de mármol y el entramado de las paredes. Y por qué no, la "Amanita", con su suelo de baldosas de barro asomada a la sierra de Gredos. En definitiva, encontraremos en cada una de ellas un encanto especial que recordaremos por largo tiempo.

Arenas de San Pedro

Ver teléfono

Recuerda comentarle que has visto su alojamiento en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

ElCanchal Lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Tiétar