Actividades Castilla y León
Desde 15
Visita Bodega Dehesa de los Canónigos
Enoturismo Dehesa de los Canónigos
Enoturismo ribera del Duero - Dehesa de los Canónigos
Cata Dehesa de los Canónigos
Visita Bodega Dehesa de los Canónigos
Visita Bodega Dehesa de los Canónigos

Pesquera de Duero

Enoturismo Ribera del Duero

Bodega Dehesa de los Canónigos, se encuentra en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, ubicada en la Milla de Oro, es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero.

Su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.

Dehesa de los Canónigos es hoy una finca de 500 hectáreas, de las cuales 60 corresponden a viñedo, algunos de ellos con más de 80 años de edad. La variedad predominante es la Tempranillo, un clon de la Tinta Fina, otras variedades minoritarias son la Merlot, Cabernet Sauvignon y la variedad blanca Albillo.

Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del valle californiano de Napa utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.

Dehesa de los Canónigos elabora vinos sedosos, complejos y elegantes, con un gran potencial de envejecimiento.

'Nuestros vinos son el reflejo de la pasión de cinco generaciones dedicadas a elaborar vinos de calidad. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, son la expresión de cada una de las parcelas de nuestra finca'.

Bodega Dehesa de los Canónigos abre sus puertas al público ofreciendo una visita, en la que podrás descubrir el proceso de elaboración y la calidad de sus vinos.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Camino a Solideo Un recorrido profundo por Dehesa de los Canónigos paseando por el viñedo, donde se respira el valor del 'terroir' de la Ribera y la diversidad de nuestros suelos. Te mostraremos el camino que recorren nuestras valiosas uvas desde la vendimia, pasando por las naves de elaboración y crianza, hasta la botella seguido de un espectáculo visual realizado por el artista conceptual Raúl Mejías con motivo del 25 aniversario de la bodega. Culmina este camino en nuestro salón Solideo para disfrutar de dos de nuestros vinos más emblemáticos: Dehesa de los Canónigos crianza 15 meses y Solideo reserva acompañados de un aperitivo caliente o dulce.

Precios

1 Persona: 25 €

Horarios

De miércoles a Domingo y festivos de apertura a las 11:00 y a las 16:30 h.

Imprescindible concertar cita previa.

25€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodega dehesa canonigos mini

Qué ver y qué hacer en Duero - Esgueva