Actividades Castilla y León
Desde 8
Visita Bodega Almaroja - D.O. Arribes
Visita vinos Pirita
Enoturismo Fermoselle - Almaroja
Enoturismo Arribes - Fermoselle
Visita Bodega Almaroja - D.O. Arribes
Visita Bodega Almaroja - D.O. Arribes

Fermoselle

Enoturismo Arribes

La Bodega Almaroja se encuentra en Fermoselle, localidad zamorana amparada por la Denominación de Origen Arribes. Tras una larga carrera en el mundo del vino, Charlotte Allen, primero como importadora en Inglaterra y luego trabajando en bodegas alrededor del mundo, en 2007 funda Almaroja.

En un primer momento esta joven emprendedora decidió instalarse en Francia, tras pasar una temporada en Burdeos, se instaló en el Ródano, dónde estudió enología y viticultura. Siguiendo la recomendación de su amigo, el bodeguero Didier Belondrade, en 2006 conoció por primera vez los Arribes del Duero.

Fue una visita que le cambiaría la vida radicalmente. Desde el primer momento reconoció instintivamente las posibilidades de la zona, se dio cuenta que aquí podría elaborar un gran vino. Al año empezó a juntar pequeñas parcelas de viñedo y se instaló en una antigua bodega subterránea situada en el conjunto histórico de Fermoselle.

Actualmente Bodega Almaroja cuenta con 6 hectáreas de viñedo propio, la mayoría cepas de Juan García con más de 80 años de edad, abarcando 11 parcelas distintas entre los 550 y 800 m. de altitud. La tierra granítica; arenosa y muy pobre, ofrece unas condiciones ideales para el cultivo de la vid.

Charlotte controla todos los aspectos de producción de los vinos, desde la uva hasta la botella. Los viñedos son 100% ecológicos (certificados) incorporando aspectos de la agricultura biodinámica. La mayoría del trabajo se realiza en el viñedo, el trabajo en bodega se reduce al mínimo indispensable.

Las prácticas de extracción y el uso de la madera nueva también se cuidan al máximo, el resultado unos vinos que expresan el terruño y que se caracterizan por su elegancia y mineralidad.

Bodega Almaroja elabora los vinos Pirita - Charlotte Allen - Cielos y Besos - Mateo.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Visita de primera mano a los lugares donde nacen los vinos de Bodega Almaroja. Tras recorrer todas las instalaciones la visita finaliza en la ‘discoteca’ con una cata degustación de 3 vinos.

Precios

1 Persona: 8 €

Horarios

De lunes a sábado: 12:00 h y 18:00 h
Domingo: 12:00 h

Imprescindible concertar cita previa.

8€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodega almaroja mini

Qué ver y qué hacer en Sayago