Actividades Valladolid y Alfoz
Desde 10
Visita Guiada Valladolid Histórico
Visita guiada ciudad de valladolid

Valladolid ciudad

Guías Oficiales de Castilla y León

Iniciamos esta visita guiada por el Casco Histórico de Valladolid en una de las zonas más monumentales de la ciudad. La Plaza de San Pablo y su entorno.

Conocido como el Valladolid de la Corte, posee excelentes ejemplos de Palacios Renacentistas como el Palacio Real, el Palacio Pimentel, lugar de nacimiento de Felipe II y del cual visitaremos su patio y zaguán, el Palacio de Gondomar o el Palacio de Villena. Junto a ellos se encuentra la Casa de José Zorrilla y su magnífico jardín, uno de los rincones más hermosos de la ciudad.

En la misma plaza se encuentra la Iglesia de San Pablo, uno de los edificios más representativos de Valladolid. Su impresionante fachada junto a la del Colegio de San Gregorio, sede del Museo Nacional de Escultura, son dos auténticas joyas que asombran a todos los visitantes.

La visita continúa hacia la Iglesia de las Angustias, donde haremos una parada en su interior, para continuar hacia el Teatro Calderón, la Iglesia de Santa María de La Antigua y la Plaza de la Universidad.

A continuación visitaremos el interior de la Catedral, uno de los proyectos más ambiciosos de Juan de Herrera que quedó inconclusa y en la que se pueden apreciar las ruinas de la anterior Colegiata. Desde la catedral nos acercaremos al Pasaje Gutiérrez, de estilo modernista, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Tras las foto de rigor, continuaremos hasta la Plaza Fuente Dorada desde donde accederemos a la Plaza Mayor, la primera plaza mayor regular porticada de España que ha sido modelo de numerosas otras como la de Madrid o la de Salamanca.

Antes de finalizar la visita, haremos una parada en el famoso Patio de las Tabas y para concluir el recorrido nos dirigiremos a la cercana Plaza Zorrilla, donde destaca el edificio de la Academia de Caballería, el Campo Grande y los edificios modernistas del Valladolid Burgués.

¡Te esperamos para descubrir el Valladolid Histórico!

Acerca de la Actividad

Duración: 2 h 30 min

Qué incluye

Visita con guía oficial por el Casco Histórico de Valladolid.

Precios

1 Persona: 10 €

No hay que pagar ninguna entrada.

Horarios

Todos los días, de lunes a domingo a las 12:00 h.

Imprescindible concertar reserva previa.

Existe la posibilidad de realizar esta visita en otros horarios de manera privada, solo para tu grupo de amigos, familia o pareja. Consultar.

10€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita guiada valladolid historico mini

Qué ver y qué hacer en Valladolid y Alfoz