Actividades Cigales
Desde 8
Visita Bodegas Ovidio García
Enoturismo Bodegas Ovidio García
Enoturismo Cigales - Ovidio García
Visita Bodegas Ovidio García
Visita Bodegas Ovidio García
Visita Bodegas Ovidio García

Cigales

Enoturismo Cigales

Bodegas Ovidio García se encuentra en la localidad vallisoletana de Cigales, en el corazón de la Denominación de Origen. La Bodega nace en 1999 fruto de la ilusión de la familia García por convertirse en un referente en la elaboración de vinos de calidad.

La crianza de sus vinos se realiza en una antigua bodega subterránea de más de 300 años de antigüedad, en barricas de roble francés y americano y posterior envejecimiento en botella. La temperatura y humedad son constantes durante todo el año con valores que oscilan entre los 10 y 14º C.

Bodegas Ovidio García elabora sus vinos Tintos con la uva autóctona de la zona, la Tempranillo.  Son vinos que destacan por su elegancia, potencia de sabor y aromas. Los Rosados se caracterizan por su frescura y sabor afrutado.

La edad media de sus viñedos, situados a 745 m. de altitud, es de 40 años, no obstante, conservan pagos únicos de 80 a 100 años con rendimientos muy bajos de los que nacerán los crianzas y reservas.

‘Cada día trabajamos con esfuerzo e ilusión cuidando cada detalle y con mucha paciencia para poder reflejar en el vino, la expresión de la tierra en las viñas’.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Visita guiada por las cavidades de la bodega subterránea, donde se encuentra la antigua prensa, la sala de barricas y el botellero. Nos explicarán el proceso de elaboración actual, desde que llega la uva hasta que se embotella y como se elaboraba antiguamente.

La visita concluye con una cata degustación de 3 vinos.

Precios

1 Persona: 8 €

Consultar precios especiales para grupos.

Horarios

Imprescindible concertar cita previa.

6€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodega ovidio garcia mini

Qué ver y qué hacer en Montes Torozos