Turismo Castilla y León

Arte en la Naturaleza - Salamanca

Comarca: Sierra de Francia

Miranda del Castañar - Villanueva del Conde

Este espectacular Camino de los Prodigios se encuentra al sur de la provincia de Salamanca, en el espacio natural de las Sierras de Francia y de Béjar.

El Camino de los prodigios es un sendero circular con sorprendentes obras de arte en la naturaleza. Transcurre entre los municipios de Miranda del Castañar decalarado conjunto histórico, y Villanueva del Conde, en el sur de la provincia de Salamanca.

La ruta puede iniciarse en cualquiera de los dos pueblos. Tiene un recorrido aproximado de 10, 2 km. de dificultad media y se puede recorrer en unas 4 horas.

Camino de los Prodigios
Camino de los Prodigios - Mogarraz
Camino de los Prodigios - Villanueva del Conde

Existe una variante más corta y familiar en torno a Miranda del Castañar de apenas 2 km. que permite ver algunas obras de arte, la Ermita de la Virgen de la Cuesta, el viejo puente sobre el arroyo S. Benito, o un hermoso robledal.

La Sorpresa de la Vida - Félix Curto Este artista salmantino, de proyección internacional y reconocido prestigio, anima al caminante a deternerse frente a las pequeñas cosas: un sonido melodioso que nos envuelve, unas palabras que invitan a la reflexión y a la relectura del lugar, pequeños elementos prodigiosos y mágicos que salen al encuentro del caminante.

Piezas hermosas, como la propia naturaleza, que se apropian de ésta desde el respeto y la veneración. Para disfrutar y descubrir.

Camino de los Prodigios
Camino de los Prodigios
Camino de los Prodigios

Sueños Prodigiosos - Alfredo Omaña Nacido en León, Alfredo Omaña, vive y desarrolla su trabajo en Salamanca desde hace 25 años. De dilatada trayectoria, este artista es experto en provocar la sorpresa, deleitarse con lo que la naturaleza ofrece: líquenes, musgo, árboles, transformar lo cotidiano en singular, emocionar desde la rotundidad de sus intervenciones y propuestas.

Camas prodigiosas. Una mirada de niño y líricas creaciones. Diez camas que conviven con el entorno y lo reflejan, se apropian de él, lo saludan o invitan a denterse para componer la imagen con el paisaje.

Camino de los Prodigios
Camino de los Prodigios
Camino de los Prodigios

La Vida Sencilla - Marcos Rodríguez De vocación tardía, Marcos es fruto de esta tierra. Nacido en Villanueva del Conde, donde tiene su taller, aporta al camino sus recuerdos: el asombro de ver tortugas en sus niñez, donde ahora sitúa una de sus esculturas para el disfrute de todos.

El prodigio es mirar desde la sorpresa y el asombro: materiales de la zona que se transforman y cobran vida gracias a sus prodigiosas manos.

El Asombro de lo diferente - Pablo S.Herrero Experto en un maquillaje singular que potencia las imperfecciones, juega con ellas, nos permite olvidarnos de lo que vemos.

Camino de los Prodigios
Camino de los Prodigios
Camino de los Prodigios

Pintar en la dermis de viejas construcciones. Más con menos. Con el salmantino Pablo S. Herrero, los árboles no nos dejan ver el bosque. ¡Dadle un pincel y moverá vuestros ojos hacia sus prodigiosas creaciones! La naturaleza toma los muros.

Árboles y ramas que dialogan entre sí, evolucionan, se repliegan o hipnotizan. Un artista generador de impresionantes obras, aquí y más allá de nuestras fronteras.

Rutas por el Parque Natural de las Batuecas - Sierra de Francia

Bosque de los Espejos
Camino de las Raíces
Camino de los Prodigios
Camino del Agua
Ruta Salam camprodigios lista

Qué ver y qué hacer en Sierra de Francia