Segovia Sur

send puerto navafria el chorro map

3. Punto de salida: Puerto de Navafría
  4. Desnivel de bajada: 504 m
  6. Dificultad: Baja-Media (dependiendo del sentido de la marcha)

Puerto de Navafría - Área Recreativa de El Chorro

Comarca: Segovia Sur

Puerto de Navafría

Esta ruta de senderismo puede iniciarse en el Puerto de Navafría o bien en el Área Recreativa de El Chorro, ubicada en el término municipal de Navafría.

Partiendo del Puerto de Navafría, sale un camino forestal a mano izquierda que se interna en el Pinar de Navafría. Pasados unos dos kilómetros llegamos al Mirador de Navalcollado que ofrece, descolgándose sobre el valle del arroyo de las Pozas, una preciosa panorámica de la Sección tercera del monte ordenado.

Más adelante se encuentra la pradera y el refugio del mismo nombre.

El recorrido avanza sin abandonar la pista forestal hacia el refugio de Regajohondo, y continúa paralelo al Arroyo del Chorro, pasando por el Mirador de los Castillejos.

Desde el Mirador podemos enlazar con la senda de los Castillejos tomando el sendero que sale a nuestra izquierda en dirección noroeste, por la Ladera de Boca del Asno, hasta el camino que discurre paralelo a río Cega. Giraremos a la derecha y descenderemos por dicho camino hasta el área recreativa pasando por el refugio del Peñón.

Otra opción es continuar desde el Mirador por la pista forestal hasta el área recreativa bordeando la Casa Forestal de Majalcarro.

Información: Espacios Naturales de CyL

send puerto navafria el chorro mini