Sureste Leonés

send los lobos almanza map

3. Punto de salida: Almanza

Ruta Roja - Almanza

Comarca: Sureste Leonés

Almanza

Ruta de senderismo circular con inicio en el Área Recreativa de Las Cigüeñas, situada en las inmediaciones de la población leonesa de Almanza.

Entre rebollares centenarios entramos en el paraje de la Laguna de la Cota, un territorio frecuentado por el lobo. Su temor a los hombres no le hace perder ni su esbelta silueta ni su espigada cola. Pequeños corzos y escurridizos zorros conviven en este precioso paraje natural.

El Colirrojo real, el Trepador azul y el Camachuelo serán otro datractivo para los amantes de la ornitología.

Iniciamos la marcha en el Área Recreativa Las Cigüeñas, descemos por la senda que baja paralela a la carretera, pasados unos 700 metros llegamos a la pradera, la bordeamos en paralelo al monte hasta encontrar y tomar el camino de ascenso.

Alcanzamos la planicie en la que veremos antiguos corrales, sin abandonar el camino, giramos a la izquierda y atravesamos la pradera para continuar hasta La Cota.

Llegados a La Cota, la bordeamos por la parte inferior hasta enlazar con el camino que en descenso, nos conducirá nuevamente al punto de partida.

Información: Ayto. Almanza

send los lobos almanza mini