Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

send robledo huergas map

1. Distancia: 4,6 km (Ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Robledo de Babia

Ruta de Robledo a Huergas de Babia

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Robledo de Babia - Huergas de Babia

Bonita y corta ruta de senderismo ideal para realizar con niños. Durante la marcha nos internaremos en un precioso robledal.

Antes de llegar a Robledo de Babia, pueblo conocido popularmente como el ‘balcón de Babia’ encontraremos una pequeña edificación a nuestra derecha y justo enfrente, nace el camino que tenemos que tomar.

Durante 2 kilómetros aproximadamente, y siempre en dirección suroeste, el camino irá descendiendo hasta llegar a Huergas de Babia.

Hay varios senderos a derecha e izquierda, pero nosotros seguiremos siempre el camino principal.

Es una ruta ideal para hacer en verano por su trazado en parte bajo arboleda.

En Robledo de Babia disfrutarás de las impresionantes vistas sobre toda la Babia Alta. No dejes de visitar la iglesia y sus casonas blasonadas. Tampoco puedes perderte el corral de una casa típica babiana y las viviendas tradicionales.

La localidad de Huergas de Babia perteneció al vecino Ayuntamiento de San Emiliano hasta mediados del siglo XX, momento en el que se incorporó al municipio de Cabrillanes.

Al norte del pueblo, se alza el otero de San Miguel, en el que se aprecian con bastante claridad vestigios de fosos, taludes y restos de alguna vivienda pertenecientes a un poblado de época castreña.