Riolago

Send riolago lago chao map1

1. Distancia: 12,6 km (ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Riolago

Ruta al Lago del Chao desde Riolago

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Riolago

Esta ruta de senderismo tiene como punto de partida la localidad de Riolago, donde se puede admirar el Palacio de los Quiñones, uno de los edificios de arquitectura civil más relevantes de la montaña occidental de León, construido en el siglo XVI y restaurado en el año 2010.

Partiendo del pueblo en dirección sur-suroeste, siguiendo el curso del río, se tomará una pista forestal por la que  avanzaremos unos 4 Km. En este tramo del sendero, si se presta atención, se oye el rugir del agua al caer al Pozo de la Fervienza, un lugar escondido y mágico.

Recorrida esta distancia se cruzará el río por un puente situado a la izquierda de la pista forestas. Unos 700 metros más arriba se encuentra una espectacular Cascada de San Bartolo, un salto de agua de unos 20 metros de altura.

A partir de este punto el camino se va perdiendo y hay que seguir por sendas, señalizadas por balizas, que remontan el arroyo que baja del lago.

Siguiendo siempre el arroyo por su margen derecha, a cierta distancia de la misma, se llega al Lago del Chao, reconocible por la isleta de vegetación que tiene en medio. Si se continúa la subida un poco más, se llega a la Laguna del Lago, actualmente reducida a una turbera.

Información: Ayuntamiento de San Emiliano

send riolago lago chao mini