Valle del Alberche y Tierra de Pinares

send riberas del alberche map

3. Punto de salida: Navarrevisca

Ruta 9 - Red de Senderos Navarrevisca

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Navarrevisca

Ruta de senderismo circular que recorre las Riberas de Alberche en las inmediaciones de Navarrevisca.

Iniciamos la marcha en El Pontón, siguiendo la ribera de la Garganta Fernandina por su margen ‘Oeste’, pasando nada más salir por la Fuente de La Vega.

Llegados a una bifurcación, tomaremos el camino de la derecha, siempre en descenso. El camino llega hasta el Arroyo de Pedro Calvo, que cruzaremos. Seguimos la marcha descendiendo por un pintoresco sendero atravesando un bosque de robles hasta La Junta.

Nos encontramos en al LIC Riberas del Alberche, a la vista de las aguas bravas y el Río Alberche. El río está encajonado por la acción de miles de años sobre las masas graníticas, ofreciendo un paisaje espectacular.

Subimos por el sendero que eventualmente se une a un camino que seguimos río arriba. Avanzamos manteniendo el nivel de altitud hacia el ‘Oeste’, hasta llegar a La Puente, sobre el Río Alberche. Este lugar se utiliza para el baño en época estival.

Junto al antiguo puente sale un camino que asciende entre fincas y casillas hasta salir a los berrocales más arriba, ya en dirección ‘Sur’.

Alcanzamos el punto más alto de la ruta, desde este punto disfrutaremos de las hermosas vistas de la toda la zona, desde Hoyocasero, Navalosa y el Albreche, con la Sierra de Gredos y Navarrevisca al fondo.

Descendemos en dirección al este, por callejas entre tapias y arboledas, acompañando al Arroyo de Pedro Calvo, admirando a nuestra izquierda las enormes masas graníticas.

Llegados a la Garganta Fernandina, giramos a la derecha dando por finalizada la ruta junto al punto de partida.

Información: Ayto Navarrevisca - Colectivo Los Altruistas

send riberas del alberche mini