Actividades Arlanza
Desde 5
Visita Bodegas Arlanza - Dominio de Manciles
Enoturismo Arlanza - Dominio de Manciles
Visita Bodegas Arlanza - Dominio de Manciles
Visita Bodegas Arlanza - Dominio de Manciles
Visita Bodegas Arlanza - Dominio de Manciles
Visita Bodegas Arlanza - Dominio de Manciles

Villalmanzo

Enoturismo - Arlanza

Bodegas Arlanza S.C.P. se encuentra en la localidad burgalesa de Villalmanzo bajo la Denominación de Origen Arlanza, en el triángulo que forman las poblaciones de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos.

La bodega comenzó su andadura en 2001 cuando un grupo de viticultores procedió a su creación. La idea surgió ante la necesidad de recuperar los viñedos que tradicionalmente han existido en toda esta zona.

Los vinos que elabora Bodegas Arlanza provienen de la uva Viura y Albillo para los blancos, en los rosados se emplean Tempranillo y Garnacha, y en los tintos: Tempranillo, Mencía y Cabernet.

La edad media de los viñedos es de unos 70 años, debido a la altitud a la que se encuentran, soportan grandes contrastes térmicos entre el día y la noche, por ello producen una uva muy resistente y de unas características muy especiales.

La bodega tiene una capacidad de 600.000 litros en depósitos de acero inoxidable con un moderno equipamiento e instalaciones para la producción de vinos de alta calidad. Dispone de una sala con 500 barricas de roble francés y americano.

En la elaboración sus vinos la bodega combina tradición e innovación, así como el respeto y la preservación del Medio Ambiente, ofreciendo una dedicación exquisita tanto al cuidado de la vid como al proceso de elaboración de sus vinos.

Bodegas Arlanza elabora los vinos Domino de Manciles.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h

Qué incluye

Visita guiada a la bodega con explicación sobre los procesos de elaboración y crianza de sus vinos. Cata degustación de 2 vinos.

Precios

1 persona: 5 €

Horarios

Visitas según disponibilidad de la bodega. Imprescindible concertar cita previa.

5€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Visita bodegas arlanza mini

Qué ver y qué hacer en Arlanza