Turismo Castilla y León

La magia de las marionetas - Segovia

Comarca: Segovia y Alfoz

Segovia Capital

El teatro de títeres, arte ignorado o considerado menor hasta hace 25 años, ha sabido ganarse en Segovia, y en España, el respeto que su interés y calidad merecen, y Titirimundi, muestra universal de estas formas dramáticas, ha contribuido decisivamente a su divulgación, a su conocimiento y a su promoción en toda España.

El Festival de Segovia, durante el mes de mayo, ha devuelto al teatro de títeres un merecido crédito, dotando al mismo tiempo a Segovia y a toda la región castellano leonesa, de un original acontecimiento artístico, con prestigio internacional.

Titirimundi - Festival Internacional de Títeres de Segovia
Actividades para niños en Segovia - Festival Internacional de Titeres de Segovia - Titirimundi
Viajar con niños - Titirimundi Segovia

El programa del Festival acoge a las mejores compañías del mundo entero que, durante una semana, convierten a Segovia en un gigantesco teatro abierto en el que tienen cabida todas las técnicas marionetísticas y todos los públicos.

El pequeño formato del teatro de títeres propicia esta diversificación de espacios y ofertas artísticas dirigidas a los diferentes sectores de público. Así los más pequeños disponen de un programa escolar, en el Teatro Juan Bravo, y más de cien representaciones en las calles, plazas y patios de la ciudad.

Durante las tardes, además de los espectáculos abiertos se ofrecen representaciones en recintos del casco histórico de la ciudad dirigidos al público familiar, mientras que la noche se reserva para actuaciones exclusivamente para adultos. Es la fiesta de los títeres.

Qué hacer en Segovia - Titirimundi
Teatro para niños en Segovia - Festival Internacional de Titeres de Segovia - Titirimundi
Qué ver en Segovia - Turismo familiar - Titirimundi

En el programa se incluye no sólo a grupos de títeres tradicionales como las marionetas de China, Vietnam, Irán o India, sino también a compañías que investigan sobre las posibilidades de las sombras, incorporan las modernas técnicas audiovisuales o construyen historias con pequeños objetos o incluso el propio cuerpo, logrando transmitir de forma sencilla ideas y sentimientos de gran profundidad.

Titirimundi se extiende también a los barrios de Segovia, a la provincia y a las diferentes ciudades y teatros de Castilla y León. La personalidad de Titirimundi radica en la perfecta simbiosis del teatro de títeres con la ciudad y su patrimonio monumental, al que, por unos momentos mágicos, revitaliza y vivifica.

Más información: Festival Internacional de Títeres Titirimundi

Titirimundi lista

Qué ver y qué hacer en Segovia y Alfoz