Turismo Castilla y León

Exposiciones permanentes en Páramo, Órbigo y Esla - León

Comarca: Páramo, Órbigo, Esla

Alija del Infantado - Valencia de Don Juan - Toral de los Guzmanes - Valdevimbre - Villamañán

El vasto patrimonio natural, artístico, etnográfico, industrial e histórico con que cuenta la comarca Páramo, Órbigo y Esla es conservado en una amplia red museística de incalculable valor turístico y didáctico.

Alija del Infantado Museo Etnográfico Benigno Eiriz Colección de maquinaria, en su mayor parte agrícola, de unas 5.500 piezas recopiladas por el coruñés Benigno Ramón Eiriz López a lo largo de su vida. Cabe destacar sus más de cien motores y peculiares carros, una máquina de vapor y diversos aperos agrícolas.
Teléfono: 987 667 531

Museo Etnográfico Benigno Eiriz - Alija del InfantadoMuseo de la Indumentaria Tradicional Leonesa - Valencia de Don JuanMuseo del Castillo - Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa Primer museo abierto en la provincia de León dedicado al estudio y exposición de piezas pertenecientes a este ámbito. Rememora la vida tradicional en los pueblos leoneses a través de los diferentes aspectos de la vida cotidiana y las vestimentas que se usaban para cada ocasión.
Teléfono: 987 750 893

Museo del Castillo En su interior se explica la historia de la fortaleza que preside Coyanza y de los condes de Valencia de Don Juan, así como el devenir de la ciudad y su comarca. Visita en recorridos guiados a las 11:00, 13:00, 17:30 y 19:30 h.
Teléfono: 987 751 110

Museo del Botijo - Toral de los GuzmanesCentro de Interpretación del Vino - ValdevimbreMuseo de la Moto - Villamañán

Toral de los Guzmanes Museo del Botijo En un marco espectacular como es el Castillo-Palacio de los Guzmanes, exhibe la mejor colección de botijos del mundo, integrada por miles de piezas procedentes de distintas épocas y alfarerías.
Teléfono: 987 760 003

Valdevimbre Centro de Interpretación del Vino Enclavado en una bodega tradicional excavada en la tierra, permite observar el modo en que las gentes de estas tierras han venido elaborando sus caldos desde tiempo inmemorial.
Teléfono: 987 304 111

Villamañán Museo de la Moto El antiguo cine es la sede de este museo en el que se puede contemplar una variada colección de motos de diferentes épocas y fabricantes.
Teléfono: 987 767 061

Museos ParamoOrbigoEsla lista

Qué ver y qué hacer en Páramo, Órbigo, Esla