Turismo Castilla y León

Parque de Aventuras en los Árboles Pinos Cimeros - Ávila

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

Hoyos del Espino

Los parques de aventuras son divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles, que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, troncos de equilibrio, tirolinas, lianas de tarzán, redes, túneles y un sinfín de aventuras. Leer más»

BOSQUES DE AVENTURA DE CASTILLA Y LEÓN

ParqueAventurasFolleto2b

Los recorridos que ofrece cada parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes retos suspendidos en altura y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno. Cada reto constituye un juego por sí mismo y la sucesión de varios retos unidos y en continuidad constituye un circuito o recorrido de similar dificultad, de forma que los circuitos formen varios recorridos dentro del Parque.

ParqueAventurasPinosCimeros6ParqueAventurasPinosCimeros1ParqueAventurasPinosCimeros2

Las atracciones están construidas sobre plataformas unidas entres sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesar el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos (EPIs): casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida, ... Y a las indicaciones y vigilancia del personal que controla el Parque.

El Parque de Aventuras en los Árboles "Pinos Cimeros" se encuentra situado en un paraje de extraordinaria belleza, con la omnipresente presencia de las Cumbres de Gredos al fondo del paisaje, en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila) en la AV-931 (carretera de la Plataforma Km 0,300), junto al aparcamiento de la Casa del Parque "Pinos Cimeros".

Descripción del Parque:

Circuito Amarillo 'Jóvenes Aventureros' (Infantil): Es el circuito para los más pequeños (entre 4 y 8 años), con 14 actividades a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0’50 y 1,80 metros.

ParqueAventurasPinosCimeros3ParqueAventurasPinosCimeros4ParqueAventurasPinosCimeros5

Circuito Verde 'Descubrimiento' (Familiar): Circuito diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 13 retos o actividades de dificultad media, más cortas y sencillos, encontrándose la altura de las plataformas entre 3 y 5 metros.

Circuito Azul 'Sensaciones' (Jóvenes y adultos con ganas de emoción): Aumenta la dificultad y la altura, y ha sido diseñado para los más intrépidos y aventureros, a partir de 12 años, con 16 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por el verde), encontrándose la altura de las plataformas entre 4 y 10 metros.

Circuito Rojo 'Aventura' (Adolescentes y adultos con ganas de sensaciones intensas): Situado a más altura y con más dificultad en la ejecución de los distintos retos, está indicado a partir de 16 años y debe estar dotado de buen equilibrio y algo de fuerza. Tiene 22 retos o actividades de mayor dificultad, más largas y a mucha altura (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por los anteriores), encontrándose las plataformas a una altura de entre 4 y 13 metros.

A partir de 4 años
Precio: de 10 a 27 €
Calendario: Consultar
Teléfono: 920 34 83 85 / 689 49 49 29

Parques de Aventuras en los árboles de Castilla y León

Parque de Aventuras 'El Amogable' (Soria)
Parque de Aventuras 'El Risquillo' (Ávila)
Parque de Aventuras 'El Robledal del Oso' (Palencia)
Parque de Aventuras 'Las Batuecas' (Salamanca)
Parque de Aventuras 'Pinos Cimeros' (Ávila)
ParqueAventuras PinosCimeros lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Tormes - Gredos