Turismo Castilla y León

Parque Infantil de Aventuras en los Árboles El Robledal del Oso - Palencia

Comarca: Montaña Palentina

Cervera de Pisuerga

Los parques de aventuras son divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles, que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, troncos de equilibrio, tirolinas, lianas de tarzán, redes, túneles y un sinfín de aventuras. Leer más»

BOSQUES DE AVENTURA DE CASTILLA Y LEÓN

ParqueAventurasFolleto2b

Parque de Aventuras en los árboles - Cervera de PisuergaParque_RobledalOso2Parque_RobledalOso3b

Los recorridos que ofrece cada parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes retos suspendidos en altura y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno. Cada reto constituye un juego por sí mismo y la sucesión de varios retos unidos y en continuidad constituye un circuito o recorrido de similar dificultad, de forma que los circuitos formen varios recorridos dentro del Parque.

Las atracciones están construidas sobre plataformas unidas entres sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesar el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos (EPIs): casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida, ... Y a las indicaciones y vigilancia del personal que controla el Parque.

El Parque de Aventuras en los Árboles "El Robledal del Oso" se encuentra situado en un bosque de roble del Monte la Dehesa de Cervera de Pisuerga. El parking y la entrada al parque están junto al polideportivo municipal de Cervera de Pisuerga (Palencia), en la salida del pueblo por la P-210  dirección al Parador Nacional. Antes de abandonar el pueblo tomar un desvío a la derecha por la C/ Subida al Ferial que da acceso directo al polideportivo.

Parque_RobledalOso4Parque_RobledalOso5bParque robledaldeloso 6d

Descripción del Parque:

Circuito Amarillo 'Jóvenes Aventureros' (Infantil):
Para los más pequeños (entre 4 a 8 años), con 15 retos a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0,5 y 1,80 m. Este circuito tiene los siguientes retos, por este orden: rocódromo, pendiente de tablas, tirolina, pendiente de combas, tirolina, puente tibetanos, muro en travesia, rondinos oscilante, columpio, liana de tarzan, puente de obstaculos, toneles con casita, paso de monos 4, puente de red, tirolina, rampa.

Circuito Verde 'Descubrimiento' (Familiar):
Diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 22 retos o actividades de dificultad media, más cortas y sencillas, encontrándose la altura de las plataformas entre 2 y 7 m. Este circuito tiene los siguientes retos, por este orden: escala de leñador, pendiente de tablas, pendiente de balancines unidos, paso de monos 3, tirolina, rondinos verticales en escalera, tirolina, camino de red, puente de rondinos, liana de tarzan, combas cortas, tirolina de tracción, tibetano de soga, tirolina, paso de monos 2, tirolina, tirolina, puente de patos, tirolina, tirolina, puente de rulos y escalada nepali.

Circuito Naranja (Adaptado a personas con movilidad reducida)
Puede ser realizado por todos los públicos, especialmente diseñado y realizado para permitir su acceso a personas con movilidad reducida o que incluso se desplacen en silla de ruedas. El parque dispone de una silla especial para realizar este recorrido. El circuito consta de 10 retos o situados entre 1 y 9 m de altura.

Parque_RobledalOso7Parque_RobledalOso8Parque_RobledalOso9

Circuito Azul 'Sensaciones' (Aventura)
Aumenta la dificultad siendo apto para mayores de 16 años. Consta de 14 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no debe realizarse sin haber pasado por el circuito verde), encontrándose las plataformas entre 3 y 10 m. Este circuito tiene los siguientes retos, por este orden: escala de leñador, rocódromo, red de abordaje, pasarela flotante, balancines, puente de medias lunas, tirolina, tela de araña, puente en zig zag, tirolina, escala de bombero, toneles, tirolina, rampa al suelo.

Circuito Rojo Circuito de mayor dificultad y más exigente en requerimientos físicos, solo apto para mayores de 16 años. Consta de 15 retos de mayor dificultad y esfuerzo que el anterior (este circuito no debe realizarse sin haber pasado por el circuito verde y el rojo), con algunas plataformas situadas a mas de 10 m de altura. Este circuito tiene los siguientes retos, por este orden: escala de oso, tirolina, estribos locos, balancines largos, tirolina, paso de río, paso de escala en "L", combas largas, paso de monos, liana de tarzan, red de abordaje, paso de monos, puente de cruces, soga con lianas, tirolina al suelo.

Circuito canopy 'Intrepidos'
Circuito que consta de 3 tirolinas de más de 100 m de longitud, que superan cotas de más de 20 m sobre el terreno sobrevolando las copas de los robles. Solo apto para mayores de 18 años bajo la supervisión de un monitor y habiendo superado antes el circuito rojo o el azul. Este circuito tiene los siguientes retos: tirolina, puente surferos, islas flotantes con lianas, tirolina de 120 m y tirolina de 140 m.

Acceso: A partir de 4 años
Horarios: Desde las 11.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h
Teléfono: 979 60 61 25 / 630 94 45 21

Parques de Aventuras en los árboles - Castilla y León

Parque de Aventuras 'El Amogable' (Soria)
Parque de Aventuras 'El Risquillo' (Ávila)
Parque de Aventuras 'El Robledal del Oso' (Palencia)
Parque de Aventuras 'Las Batuecas' (Salamanca)
Parque de Aventuras 'Pinos Cimeros' (Ávila)
Parque RobledalOso lista

Qué ver y qué hacer en Montaña Palentina