send fresno cantespino map

Ruta 1 - Red de Senderos Fresno de Cantespino

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Fresno de Cantespino

Ruta de senderismo circular, perfectamente señalizada, con inicio en la localidad segoviana de Fresno de Cantespino.

Desde la plaza de Fresno de Cantespino, subimos las escaleras pasando entre la antigua prisión, ahora Centro Social, y la Iglesia de San Nicolás, donde encontraremos el primer cruce y la señalización, de color amarillo, que deberemos seguir.

Pasaremos junto a la subida del Cerro del Castillo (Mirador) y la Ermita del Santo Cristo de la Cerca.

Bajaremos hasta el Camino de los Molineros, donde hay varias tenadas y no es difícil ver corzos, si caminamos en silencio. Al otro lado del camino, se ven cárcavas, surcos en la ladera producidos por la erosión de las arcillas, que junto con las charcas caracterizan los paisajes rojizos de todo el término.

Cruzaremos el monte, dejando la urbanización Prado Pinilla a la izquierda, hasta llegar a la vega del Cubillo, donde hay dos merenderos, uno de ellos dotado con barbacoas y fuente.

A la entrada del pueblo se encuentra la Alfarería Martín, una de las más antiguas de Segovia aún en funcionamiento.