Serracín

Camino de los pueblos rojos y negros II - Senderismo Segovia

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Madriguera - Serracín - El Muyo - El Negredo

Partiendo de la localidad segoviana de Madriguera, en dirección sur, se cruza la carretera de Riaza (SG-V-1111) para continuar por la carretera de El Muyo durante unos cientos de metros.

Tras cruzar el arroyo de la Tejera, se abandona el asfalto para subir junto a un vallado hasta una pista por la que llegaremos al desvío de El Negredo.

El camino hacía El Negredo no tiene pérdida, tras cruzar una cancela, se han de tomar todos los cruces de frente hasta alcanzar la carretera de Riaza a las afueras de esta localidad.

Visitado El Negredo regresaremos nuevamente al camino principal descendiendo entre pastos hasta llegar a El Muyo entre muretes de pizarra. Saliendo del pueblo por la carretera hacia Madriguera, ésta se abandona por el primer desvío a mano izquierda, que se dirige, tras cruzar una cancela, hacia el arroyo del Matón.

Tras vadear este arroyo, aún se cruzarán otros dos más antes de llegar a Serracín.

Bordeando las casas, una pista permite llegar hasta el cruce con la senda que une Becerril con Madriguera, la tomamos y seguimos hasta llegar a la carretera, esta nos conducirá nuevamente al punto de partida.