Sierra de Béjar

send garganta oso candelario map

1. Distancia: 4,2 km (ida y vuelta)
  4. Punto de salida: Candelario

SENDEROS SIERRA DE CANDELARIO

Comarca: Sierra de Béjar

Candelario

Esta ruta de senderismo de ida y vuelta, con inicio en Candelario, nos acerca al espectacular paraje de la Garganta del Oso.

El camino se inicia en la carretera de Candelario-Navacarros una vez recorridos los 2,6 kilómetros desde el parking gratuito que encontramos a la salida de Candelario.

En estos primeros metros de camino echaremos un vistazo hacia la derecha donde disfrutaremos de unas vistas increíbles de Candelario y la Sierra de Béjar.

Poco a poco iremos ascendiendo por la pista hasta entrar en el MUP 117 denominado 'Propios de Candelario' (lo reconoceremos por los pilares de piedra) acompañados, en todo momento, de un pinar joven de reforestación y de las escobas típicas de la zona.

Paso a paso llegaremos al puente que cruza el Arroyo del Barquillo, punto inicial que nos dará pistas que estamos llegando a la Garganta del oso.

Desde este punto seguiremos el camino unos 90 metros hasta llegar a la primera curva hacia la derecha, en este punto encontraremos una señal identificativa (color verde oscuro) que nos indicará que tenemos que dirigirnos hacia el pinar de pino silvestre, siguiendo la vereda que va paralela al río.

Llegados a este punto empezaremos a disfrutar del paisaje formado por las caprichosas formas que la erosión del agua y el paso del tiempo han ido forjando en las rocas, creando pequeñas piscinas naturales.

Para regresar a Candelario desde la Carretera, podemos enlazar con la ruta de La Canaleja (color rojo).

Información: Ayto. Candelario

send garganta oso candelario mini