Masueco

send pozo pinedo humos map

3. Punto de salida: Masueco
  5. Dificultad: Baja-Media
  6. Época recomendada: Primavera, otoño, invierno.

Cascadas y Saltos de Agua en Las Arribes

Comarca: Las Arribes

Masueco

Preciosa ruta de senderismo circular con inicio en la localidad salmantina de Masueco, durante el recorrido visitaremos dos cascadas; la de Pinero y el Pozo de los Humos.

El sendero, perfectamente señalizado, parte de la Iglesia de Masueco. A los pocos metros encontramos la primera indicación junto a la señal del Pozo de los Humos. Avanzamos por un camino rodeados de huertos y árboles frutales hasta llegar a una bifurcación cuya referencia es un olivo en el centro.

Continuamos por el camino de la izquierda para dirigirnos, en primer lugar, a la Cascada de Pinero, un precioso salto de agua situado en el regato de La Puente El Picón justo antes su desembocadura en el río Uces.

Tras una bajada pronunciada llegamos a una pared vertical por la que se precipita el salto de agua de unos 15 metros.

Llegados a este punto el sendero pasa por detrás de la cascada, si baja mucha agua la sensación es espectacular.

Para llegar a nuestra siguiente parada, el Pozo de los Humos, continuamos por el sendero que sinuosamente va ganando altura hasta llegar a un camino más ancho con carteles indicadores. Este tramo ofrece unas vistas impresionantes de la desembocadura del río Uces en el Duero.

Tras un largo descenso llegaremos a la parte alta del Pozo de los Humos, su nombre hace referencia a la nube de agua pulverizada que se forma tras la caída 50 metros de altura. ¡Impresionante!.

Para regresar a Masueco tan solo tendremos que seguir las indicaciones que encontraremos en el camino.

send pozo pinedo humos mini