Cerecedo de Boñar

De Cerecedo de Boñar a Valdecastillo

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Cerecedo de Boñar - Valdecastillo

Ruta de senderismo perfectamente señalizada con inicio en la localidad leonesa de Cerecedo de Boñar. Iniciamos la marcha en dirección a Valdecastillo acompañando al río Porma por su margen derecho, pudiendo observar en el camino de Pardomino diferentes tipos de vegetación de ribera, principalmente chopos, cerezos y abedules.

Continuamos en ascenso hacia el collado que divide ambas poblaciones, dejaremos a la izquierda la antigua Herrería con su peculiar palomar en forma de torreón y pronto alcanzaremos el punto desde el cual se divisan los dos valles con un simple golpe de vista.

A la izquierda comienza la amplitud de los valles de ribera y a la derecha se observa la estrechez de los valles de montaña, con la majestuosidad de Picos de Europa al fondo.

Pronto tomamos el camino de bajada que parte a mano izquierda a la entrada de Pardomino, comenzando de esta forma el descenso hasta el margen del río Porma y llegar al puente que nos conducirá a Valdecastillo.