send lago isoba map

1. Distancia: 11,6 km (ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Puebla de Lillo
  7. Época recomendada: Todo el año excepto época de nieves

SENDERO AL LAGO ISOBA PR-LE 17 - Senderismo Picos de Europa

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Puebla de Lillo

La ruta comienza junto a la estación de servicio de Puebla de Lillo, utilizando el camino que conduce a los depósitos de agua. Teniendo como orientación la izquierda, dirección noroeste, nos dirigimos hacia el espléndido robledal que cubre el Monte Polvoredo.

Nada más entrar en el bosque, tomamos el camino de la izquierda hasta alcanzar un corrimiento de tierras que marca el siguiente punto de destino: el Alto de la Vega del Río Silván, donde la parada resulta obligada para contemplar las impresionantes vistas.

Desde ese punto, la ruta continúa por el lindero del bosque para atravesar el cortado de La Foz por un tamo empedrado excavado en la roca y alcanzar los restos de unas antiguas minas de talco.

Desde ahí, nuestros pasos deben seguir por la antigua pista para camiones que desemboca en un sendero que bordea la cara oeste de la Peña Niales.

Una vez allí, la visión del Lago Isoba es espectacular. El regreso lo haremos por el mismo camino.

En sus profundidades se esconden todos los secretos de este lago glaciar mientras las montañas se refejan coquetas en su espejo de agua.