Senderismo Castilla y León

Send Zam Corr SesTabara map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Sesnández de Tábara
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época Recomendad: Todo el año

Proyecto Lobo. Corralas de Sesnández de Tábara - Senderismo Zamora

Comarca: Aliste - Tábara - Alba

Sesnández de Tábara

Desde el Proyecto de Cooperación WOLF: Wild life & Farmmers, en el territorio de Aliste, Tábara y Alba, se ha realizado un trabajo para poner a disposición de cualquier interesado rutas de senderismo y puntos de interes relacionados con el lobo, tanto con el animal y fauna relacionada, así como los usos y costumbres de la ganadería relacionda con el mismo.

El recorrido parte del norte de la localidad de Sesnández de Tábara y discurre mayoritariamente paralelo al Arroyo de Moratones y a los prados de fondo de valle, donde es habitual ver reses pastando.

El recorrido, debidamente señalizado, puede hacerse de forma circular, discurriendo por áreas donde se presentan castaños, pinos, encinas y robles, por lo que en pocos metros el cambio de coloración y textura es notorio.

En el tramo a recorrer se podrán visitar 3 zonas de corralas: los Corrales de Francis, Aguillón y Pladicos, siendo las de más relevancia, mayor número y mejor estado de conservación las corralas de Aguillón.

El camino es apto para realizarlo a pie así como en bicicleta, presentando de cualquiera de las formas una baja dificultad y distancia media. No obstante, se puede realizar una ruta alternativa tomando como recorrido el tramo comprendido entre el inicio y las corralas de Aguillón, volviendo por el mismo camino; de esta forma se rebaja la distancia de la ruta, suponiendo un total de 6 km. (ida y vuelta).

Se ha de reseñar la presencia de colmenas, de hecho, algunos de los corrales de la zona de Los Pladicos se utilizan para albergar colmenas, por lo que en caso de ser alérgicos a las abejas deberemos extremar la precaución.

A poca distancia de la localidad, y en el tramo de vuelta, se encuentra un área de descanso, que puede ser utilizado al inicio y al final del recorrido.

corralessesnandezdetabara lista

Qué ver y qué hacer en Aliste - Tábara - Alba