Senderismo Castilla y León

Send CmnoRealNorte map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 18,5 km
  2. Tiempo estimado: 5 h
  3. Desnivel: 480 m
  4. Dificultad: Media
  5. Ciclabilidad: 65 %

Camino Real Norte - Senderismo Ávila

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Cebreros

El camino saliendo de la iglesia vieja, por el Camino Real Toledo-Valladolid. Comienza con una subida que nos calienta las piernas para todo el camino. Sube por una calleja perfectamente delimitada que nos deja en el alto del Puerto de Arrebatacapas (1120m) y continuamos subiendo entre pinos para cruzar La Cañada Real Leonesa, desde donde disfrutaremos de una excelente panorámica.

Continuamos nuestro camino entre robles y jaras por un camino ancho desde donde divisamos las parameras y Gredos en toda su extensión. Cruzamos la carretera, y los enebros y los pinos se van haciendo dueños del páramo. El camino en buen estado se convierte en una vereda estrecha por donde, bajando en paralelo al Arroyo de la Pizarra, disfrutamos de una paisaje de pinos y jaras, y con suerte del vuelo de buitres y águilas. Cruzamos el Arroyo Pajares y el camino se hace ancho y la subida nos deja la panorámica de todo el valle del Alberche.

Cebreros por su ubicación, puede presumir de poseer un entorno de gran belleza. Desde las zonas más altas se puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos, y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los ríos Alberche, Cofio y el arroyo de la Pizarra.

Rutas por Cebreros

C-1 Camino de Rasueros
C-2 Camino de Higuerón
C-3 Camino Real Norte
C-4 Camino Real Sur
C-5 Camino La Pilita - El Reventón
C-6 Camino Valle - Los Brajales
C-7 Camino Pimiento - La Umbría
C-8 Camino La Hinojosa
caminorealnorte lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares