Senderismo Castilla y León

Send CmnoPilita map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 22,0 km
  2. Tiempo estimado: 6 h
  3. Desnivel: 350 m
  4. Dificultad: Media-Alta
  5. Ciclabilidad: 60 %

Camino la Pilita - El Reventón - Senderismo Ávila

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Cebreros

Este camino está marcado para que pase por todos los ecosistemas y paisajes del término municipal. Discurre por caminos y callejas que, para el senderismo son excelentes, pero no tan buenos para la bicicleta. La primera parte hasta el Km. 5 transcurre por zonas de viñas, olivos, para a través de una senda de caballería, llegar a la Ermita de Valsordo.

Continuamos el camino en buen estado para llegar a la Cañada Real Leonesa, la cual nos llevará durante 10 Km con pendientes de diferente dureza.

Dejamos la cañada en el paraje de los hitos y descendemos entre pinos al Arroyo de Pajares para comenzar una subida a través de las parameras donde el tomillo se hace dueño el paisaje. En suave descenso cogemos la Vereda de los Brajales que, entre pinos y jaras, baja con el Arroyo de la Pizarra, que cruzamos para, por la ladera de la montaña, encontrar un camino que nos lleva en subida a una excelente panorámica del pueblo de Cebreros y su comarca. Descendemos hasta llegar al pueblo y dar por finalizado el camino.

Cebreros por su ubicación, puede presumir de poseer un entorno de gran belleza. Desde las zonas más altas se puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos, y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los ríos Alberche, Cofio y el arroyo de la Pizarra.

Rutas por Cebreros

C-1 Camino de Rasueros
C-2 Camino de Higuerón
C-3 Camino Real Norte
C-4 Camino Real Sur
C-5 Camino La Pilita - El Reventón
C-6 Camino Valle - Los Brajales
C-7 Camino Pimiento - La Umbría
C-8 Camino La Hinojosa
caminolapilitaelreventon lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares