Senderismo Castilla y León

Send CmnoHinojosa map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 14,0 km
  2. Tiempo estimado: 4 h
  3. Dificultad: Baja
  4. Ciclabilidad: 100 %

Camino la Hinojosa - Senderismo Ávila

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Cebreros

Este camino tiene un recorrido tranquilo. En su comienzo entre viñas y olivos, nos lleva por una calleja ancha y en buen estado que, pasados 2 Km, se hace vereda donde marca el paso de las caballerías a través de los años. La vereda termina en una encrucijada de caminos.

Estar atentos a las señales, el camino tiene un descenso hasta el arroyo, para después entrar en una calleja. A partir de aquí el paisaje cambia a pinos y jaras. La calleja se termina y pasa a senda que se adentra en el pinar y se hace más difícil, pero el paisaje y la zona lo recompensan. Es zona de bosque.

La senda nos dejará en un camino ancho donde, los pinos se acaban y vuelven las viñas y los huertos. Cruzamos la carretera para por ella pasar a 100m, subir por una vereda estrecha con zonas de viñedo y huertas abandonados, que nos deja en un cruce de caminos, donde las viñas se apoderan del paisaje. Giramos a la izquierda durante 1 Km, para luego a la derecha entrar en una calleja ancha, pero perfectamente delimitada por unas paredes de piedra, que nos deja en el antiguo Camino Real que nos llevará por unas duras cuestas al pueblo de Cebreros.

Cebreros por su ubicación, puede presumir de poseer un entorno de gran belleza. Desde las zonas más altas se puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos, y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los ríos Alberche, Cofio y el arroyo de la Pizarra.

Rutas por Cebreros

C-1 Camino de Rasueros
C-2 Camino de Higuerón
C-3 Camino Real Norte
C-4 Camino Real Sur
C-5 Camino La Pilita - El Reventón
C-6 Camino Valle - Los Brajales
C-7 Camino Pimiento - La Umbría
C-8 Camino La Hinojosa

caminolahinojosa lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares