Senderismo Castilla y León

Camino Puente Mata map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 16,7 km
  2. Tiempo estimado: 1 h 25 min
  3. Punto de salida: Bañobárez
  4. Desnivel acumulado: 113,79 m
  5. Dificultad: Baja

Camino del Puente de la Mata - BTT Salamanca

Comarca: Las Arribes

Bañobárez

Ruta de escasa dificultad, especialmente diseñada para grupos familiares o inexpertos, que recorre la parte sur de la localidad de Bañobárez y que permite al visitante disfrutar de un camino suave y amable, rodeado de un paisaje de dehesas centenarias salpicadas de charcas donde los galápagos toman el sol.

El afloramiento de granito conforma un paisaje de gran interés geológico. Sin embargo, el mayor atractivo de la ruta lo encontramos en el paso sobre el Puente de la Mata, puente de dos ojos y gran belleza situado junto a un merendero en el que poder descansar y reponer fuerzas.

Bañobárez

Fundada a finales del siglo XII, la población y tierras de Bañobárez han sido ocupadas desde épocas prehistóricas, pasando a depender en época medieval de la Orden del Temple y, posteriormente, del señorío de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Es por ello que uno de los recursos más destacados de la población es la Iglesia de San Pedro, construida en los siglos XV y XVI, en cuyo interior se puede disfrutar de uno de los retablos más importantes del Renacimiento castellano y uno de los mejores de toda la provincia.

Atención Telefónica: 669 628 042
Oficina de Turismo de Lumbrales: 923 51 22 70
Oficina de Turismo de Vitigudino: 923 50 03 77

Casas del Parque de Arribes del Duero
Sobradillo: 923 52 20 67
Fermoselle: 980 61 33 84

Camino Puente Mata mini

Qué ver y qué hacer en Las Arribes