Senderismo Castilla y León
Send CmnoRasueros map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 19 km
  2. Tiempo estimado: 5 h
  3. Desnivel: 198 m
  4. Dificultad: Media
  5. Ciclabilidad: 100 %

Camino de Rasueros - Senderismo Ávila

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Cebreros

Es un camino para disfrutar andando o en bici de tres de los parajes o ecosistemas mas representativos de Cebreros, viñedos, pinares y monte bajo. Dicho camino nos va a llevar en su primera y última parte por zonas de viñedo, olivos y dos Puentes románicos casi en perfecto estado, con zonas de estancia a orillas del Río Becedas.

Este río lo cruzaremos donde el paisaje cambia, pinos y jaras. Es hora de hacer un descanso ya que en el camino nos vamos encontrando suaves toboganes en un principio, para después hacerse duro, pero siempre al abrigo de los pinos llegaremos al observatorio de incendios, donde podremos disfrutar de una panorámica de todo el valle por su parte norte y sur. Para continuar el camino entre subidas y bajadas, dejamos los pinos por primera vez, el camino se hace llano, y volvemos a las viñas que no nos dejarán hasta llegar al pueblo.

Cebreros por su ubicación, puede presumir de poseer un entorno de gran belleza. Desde las zonas más altas se puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos, y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los Ríos Alberche, Cofio y el Arroyo de la Pizarra.

Rutas por Cebreros

C-1 Camino de Rasueros
C-2 Camino de Higuerón
C-3 Camino Real Norte
C-4 Camino Real Sur
C-5 Camino La Pilita - El Reventón
C-6 Camino Valle - Los Brajales
C-7 Camino Pimiento - La Umbría
C-8 Camino La Hinojosa

caminoderasueros lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares