Senderismo Castilla y León

Camino de los Arrieros map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 80 km
  2. Tiempo estimado: Dependerá de los tramos
  3. Punto de salida: Fariza
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Media
  6. Época recomendada: Todo el año

Camino de Los Arrieros en Sayago - Senderismo Arribes del Duero

Comarca: Sayago

Fariza

La Ruta de los Arrieros transcurre por el Parque Natural Arribes del Duero. En realidad es el eje sobre el que se articula el senderismo del municipio de Fariza y está constituido por una red de senderos tradicionales que discurren en general en sentido Norte-Sur, aunque también hay algunos tramos pequeños en sentido Este-Oeste.

Comunica las localidades de Fornillos de Fermoselle, Mámoles, Fariza, Badilla, Tudera, Cozcurrita, Argañín, Zafara y Gamones, sirviendo en otros tiempos de puente entre ellas para el transporte de especies y mercancías a lomos de caballerías.

Los caminos son de tierra, discurren por parajes de gran belleza paisajística, como son: La Caseta de los Carabineros, Ribas Altas, Los Picones, La Cascada de las Aguas Bravas, El Castillo o La Ermita de Fariza.

Los itinerarios están señalizados mediante un cartel al principio de cada tramo que especifica la distancia y dificultad del mismo, y estacas clavadas en el suelo para indicar la dirección en los puntos que pueden ofrecer dudas; son ideales para hacer a pie, a caballo o en bicicleta y, dada su longitud, se pueden hacer por tramos si se prefiere y en combinación con otras rutas, a conveniencia.

Camino Arrieros Sayago mini

Qué ver y qué hacer en Sayago