Senderismo Castilla y León

Send CamnoHigueron map2

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 16,0 km
  2. Tiempo estimado: 4 h 30 min
  3. Desnivel: 591 m
  4. Dificultad: Media
  5. Ciclabilidad: 45 %

Camino de Higuerón - Senderismo Ávila

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Cebreros

El camino sale por una pequeña calleja entre paredes de piedra, rodeada de viñas y olivos centenarios, para después cruzar la carretera que en seguida nos deja en la Cañada Real Leonesa. A partir de ella el camino comienza a subir, al principio suave, a la vez que perdemos las viñas y gana la retama y el enebro. El camino se convierte en vereda y a partir del Km. 5 se pone cuesta arriba y nos deja en el vértice geodésico de La Mira, donde podemos ver la Sierra de Gredos y Guadarrama.

Bajaremos por el vértice de la Sierra disfrutando, por un lado, de antiguos prados, retamas y enebros y por el otro lado de rodales de robles y jaras de gran porte. Nos encontramos con fuentes de agua fina para llegar otra vez a la Cañada Real. Visitaremos el Pozo de la nieve, para subir al Arroyo de Pajares a través de los hitos, donde descasamos disfrutando del paisaje para ver en toda su extensión el término de Cebreros, continuando el descenso a través del antiguo Camino Real que nos llevará de vuelta a Cebreros.

Cebreros por su ubicación, puede presumir de poseer un entorno de gran belleza. Desde las zonas más altas e puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos, y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los ríos Alberche, Cofio y el arroyo de la Pizarra.

Rutas por Cebreros

C-1 Camino de Rasueros
C-2 Camino de Higuerón
C-3 Camino Real Norte
C-4 Camino Real Sur
C-5 Camino La Pilita - El Reventón
C-6 Camino Valle - Los Brajales
C-7 Camino Pimiento - La Umbría
C-8 Camino La Hinojosa

caminodehigueron Lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares