Quintanar de la Sierra

send el penedo map

1. Distancia: 14,6 km (ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Quintanar de la Sierra

Paraje El Peñedo

Comarca: Sierra de la Demanda

Quintanar de la Sierra

Preciosa ruta de senderismo que nos conduce de Quintanar de la Sierra al paraje natural conocido como El Peñedo, desde este punto disfrutaremos de unas magníficas vistas.

Saliendo del pueblo de Quintanar de la Sierra por la carretera de Neila hay que desviarse hacia el camping.

Pasado el aserradero y el puente sobre el río Arlanza llegamos a una segunda bifurcación, elegiremos la pista en buen estado que parte a la izquierda y que se dirige al Robledal de San Martín.

Para llegar hasta este bello paraje tendremos que andar unos 2,2 km. Desde aquí si seguimos subiendo otros 2,2 km. llegaremos a la fuente La Caldiruela y después de otros 2,2 km. a la fuente La Canal situada a escasos 20 m. del camino arriba y a la derecha.

A 6,6 km. del comienzo encontramos un desvío en el cual podremos elegir entre ir a la izquierda en dirección al parque de El Cotar situado a 1 km. O bien, si optamos por el de la derecha, encaminarnos a El Peñedo situado a 700 m. del desvío, en este lugar disfrutaremos de unas fantásticas vistas desde la formación rocosa pegada a la caseta de incendios.

Regresaremos al punto de partida por el mismo camino de ida.