Espinosa de los Monteros

EL ROBLEDAL DE ESPINOSA SLC-BU 86 - SENDERISMO BURGOS

Comarca: Las Merindades

Espinosa de los Monteros

Ruta de senderismo circular con inicio en las inmediaciones de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

Iniciamos este ameno recorrido en el lugar conocido como el Robledal de Espinosa, tomando el camino que bordea las piscinas municipales y cruza la carretera junto al puente sobre el Río Trueba. El curso del río Trueba, a nuestra derecha y los robles, nos acompañan hasta llegar a una amplia campa. Tras atravesarla y cruzar la pista, una estrecha senda nos vuelve a adentrar en el robledal.

Caminaremos unos metros hasta llegar a un cruce. Quien no disponga de tiempo puede girar a la izquierda y emprender el regreso. Se recomienda continuar la marcha hasta un roble que sobresale por sus espectaculares dimensiones: es el mejor homenaje a la agente ambiental Casilda González Vivanco.

Tras emprender el regreso comienzan a aparecer numerosos acebos de gran porte. Recorridos unos metros desde el cruce, llegamos a la altura de una cabaña con la fachada encalada de azul y comenzamos un suave descenso hacia el área del albergue para dirigirnos entre robles de gran tamaño, hacia el final del recorrido.