Valle de Amblés y Sierra de Ávila

Send herradon pto boqueron map

3. Punto de salida: El Herradón
  6. Epoca recomendada: Todo el año

Circular El Herradón - Puerto del Boquerón

Comarca: Valle de Amblés y Sierra de Ávila

El Herradón

Iniciamos la ruta en la Plaza Mayor de El Herradón en dirección a La Cañada por el camino de El Mediano.

Dejamos a la derecha la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, y nos disponemos a iniciar la marcha por el tramo del Camino de Santiago, que viniendo de Cebreros, recorre el municipio, para posteriormente, dirigirse hacia Ávila y que está incluido dentro del Camino de Levante (GR-239).

Dicho camino discurre paralelo a la carretera AV-503 siguiendo el cauce del Arroyo Los Carriles. Cruzamos dicha carretera en el km. 13 para continuar el curso del arroyo hasta llegar al Puerto del Boquerón situado a 1316 m. de altura y límite con el municipio de Tornadizos.

Llegados al Puerto del Boquerón giramos a la izquierda a la altura del Km. 10 de la carretera AV-503 para tomar el Camino del Calvario, iremos descendiendo por la ladera del Valle de la Gaznate, hacia El Herradón, por los parajes de Quiebrapucheros, Navalonguilla y Los Mandalos, recorriendo en sus metros finales paralelos al Arroyo Grajera hasta llegar a nuestro destino.

Información: Ayto. Herradón de Pinares

Send herradon pto boqueron mini